Xiaomi fija el 2027 para lanzar su coche eléctrico en Europa

Durante su evento en Múnich, bautizado “Far Closer”, Xiaomi reveló su plan de expansión internacional, confirmando que su coche eléctrico llegará a Europa en algún momento de 2027.

Aunque no se especificaron más detalles en cuanto a los mercados exactos, modelos disponibles ni tarifas, la compañía dejó claro que planea convertir ese vehículo en un eje central de su estrategia global.

Proyección y estrategia de ventas

Xiaomi no ha actuado con cautela en el desarrollo de su división automovilística. En su país de origen ya ha lanzado modelos como el SU7 y el YU7, de los que uno de ellos logró vender 200.000 unidades en apenas tres minutos.

Aunque en su primer año incurrieron en pérdidas millonarias —800.000 millones de dólares según los informes—, la firma lo considera un sacrificio necesario para cimentar su presencia en el sector automotriz.

Xiaomi también anunció una ambiciosa meta: alcanzar las 10.000 tiendas a nivel internacional para 2030. Actualmente opera mediante un modelo de franquicias con tiendas que comercializan sus dispositivos bajo el respaldo de la marca.

Ventas, distribución y ecosistema

Con el fin de impulsar la venta de sus autos, Xiaomi podría transformar sus tiendas físicas en concesionarios. En España ya ha anunciado la apertura de su primera “flagship store”, que podría servir también como punto de venta de automóviles.

La compañía aprovecha una estrategia de integración: su ecosistema “Human × Car × Home” pretende conectar el teléfono, el coche y los aparatos del hogar. De esta forma, el coche serviría como nodo central desde el que controlar otros dispositivos, como cámaras de seguridad o climatización del hogar.

Fuente: Xataka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *